Si te interesa estudiar tu preparatoria pero no tienes tiempo de hacerlo mediante un sistema escolarizado, te tenemos buenas noticias, la Secretaría de Educación Pública abre su segunda convocatoria para ingresar al bachillerato vía internet y de manera gratuita.

A partir de este lunes 29 de julio y hasta el 23 de agosto te podrás registrar en www.prepaenlinea.sep.gob.mx, sólo necesitas ser mayor de 14 años y tener tu secundaria terminada.

La SEP indicó que en poco más de dos años podrás obtiener tu certificado de bachillerato con validez oficial de la SEP, con el cual podrás continuar tus estudios de nivel superior.

El sistema en línea ofrece apoyo de tutores que asesoran de forma permanente a los alumnos.

Los documentos que te piden para inscribirte en la prepa en línea son los que te solicitaría cualquier escuela, y los tienes que enviar escaneados al correo que te indican una vez que ingreses a la página de la prepa en línea:

CURP
ACTA DE NACIMIENTO
CERTIFICADO DE SECUNDARIA
COMPROBANTE DE DOMICILIO
FOTOGRAFÍA A COLOR

En la pasada convocatoria, que cerró en el mes de abril, la SEP reportó un registro de 54 mil 786 personas, y estimó que para finales de 2019 la prepa en línea habrá llegado a más de 140 mil estudiantes en todo el país mayores de 14 años.

Con información cortesía Vanguardia y SEP, foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here