En el marco del Octavo Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, fue electo miembro del Consejo Ejecutivo de ese organismo, por mil 500 delegados, de un total de 2 mil, sabrán en dicho organismo que se niega a que se democratice el SNTE.

Según la Internacional de la Educación, para los gobiernos no democráticos, los dirigentes sindicales del ámbito de la educación son a menudo considerados como una amenaza, no sólo porque dirigen unos sindicatos independientes, sino también porque dichos gobiernos suelen tratar de tener un control absoluto sobre la educación y de negar la autonomía profesional y la libertad académica de los docentes.

Sin embargo, al parecer se equivocaron con Alfonso Cepeda Salas, ya que este organismo ha abierto las puertas al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Sorprende que un organismo mundial no investigará a quién estaban aceptando, ya que de haberlo hecho sabrían que este oscuro personaje nunca ha defendido los derechos laborales y nunca ha sido una amenaza para el gobierno mexicano, sino todo lo contrario, ha sido un verdadero cómplice, al grado de vender a los maestros cuando éstos necesitaban un verdadero líder.

En la página web de este organismo internacional, en su introducción dice: “La defensa de los derechos sindicales ha sido una base importante de la IE desde su fundación. Los sindicalistas del ámbito de la educación activos son con demasiada frecuencia objeto de ataques por parte de los gobiernos represivos”.

Durante los próximos cuatro años, los integrantes de este máximo órgano de gobierno coordinarán las estrategias y acciones de la IE en foros sindicales, educativos y laborales de organizaciones como la UNESCO, UNICEF, OIT y la OCDE, en beneficio de los más de 32 millones de maestros de 171 países que conforman la Internacional de la Educación.

Con información cortesía de Libertad Bajo Palabra y Noticias 88.9, foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here