¿Cuánto Cuesta La Lista de Útiles 2019-2020? Por la SEP

0
1288

Ya muchos estudiantes de los diferentes grados de la educación básica están de vacaciones y muchos están por estarlo; si bien esto es una alegría para los estudiantes; empiezan las preocupaciones para los padres que comienzan a preguntarse cuánto cuesta la lista de útiles.

Adicional al gasto de la lista de útiles, también es necesario tomar en cuenta el cambio de uniformes; si acaso el que tienen nuestros hijos ya no les quedan, están muy gastados o cambiarán de nivel escolar; por lo que aunque busquemos ahorrar lo más que podamos; existen algunos gastos que no podemos disminuir.

Por ello, si estás empezando a sacar un presupuesto de cuánto gastarás en el inicio del próximo ciclo escolar; te ayudamos a conocer cuánto cuesta la lista de útiles; y así darte una idea aproximada de cuánto podrás gastar en este nuevo ciclo.

Cuál es la lista de útiles de acuerdo con la SEP

Hace algunas semanas, la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer la lista de útiles escolares sugeridapara este año; para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Decimos lista de útiles sugerida, porque adicional al material escolar que casa niño necesita; como lápices, colores, lapiceros, etc., cada escuela solicita material adicional que cree prudente necesitar en el día a día de la escuela; pero estos materiales son productos como papel higiénico, gel antibacterial, plumones, o algunos materiales adicionales.

Así que empezamos con las listas sugeridas, y colocaremos los precios más económicos que encontramos en las tiendas departamentales o papelerías más comunes:

Lista de útiles para educación preescolar

Dependiendo si el niño comenzará su educación en una escuela pública o privada; las listas pueden variar un poco, pero generalmente el material se centra en materiales artísticos, pues los niños se dedican a aprender a usar este tipo de materiales.

Por ello, no debe preocuparte tanto la pregunta cuánto cuesta la lista de útiles de preescolar. Esto es lo que sugiere como material la SEP para los 3 grados del nivel básico de educación:

  • Diferentes tipos de papel (Normalmente solicitan 2-3 cuadernos de forma italiana y hojas blancas) $176
  • Pinturas  (Paquete de 10 pinturas vinci) $69.20
  • Pinceles (4 piezas) $41.80
  • Lápices de colores (Crayolas 12 piezas) $33.85
  • Brochas (2 brochas infantiles) $64.30
  • Tijeras (Tijeras escolares) $49.60
  • Pegamentos (Pegamento 850 de 35 gr.) $12.00
  • Plastilinas no tóxicas (Caja con 10 barritas) $9.50

Los precios aproximados, los tomamos de la página web de una papelería en la CDMX. El total de estos productos fue de: $456.95; ya así no tendrás que preguntarte cuánto cuesta la lista de útiles de nivel preescolar.

Toma en cuenta que los precios en internet pueden superiores a los que encontrarías en una zona de papelerías; como la zona de mesones en la Ciudad de México. Por lo que si te das a la tarea de buscar un poco, podrás reducir el precio del material hasta en $100 que puedes utilizar para el material adicional que podrán pedirte.

¿Y los uniformes?

En cuanto al precio de los uniformes escolares pueden variar, dependiendo de la escuela, zona y estado; pero en general lo que utilizarán será: falda o pantalón, camisa blanca, suéter, pantalón deportivo, playera, sudadera; y los zapatos (para ambos uniformes).

Ahí el el dinero que puedes gastar si compras todo el uniforme por primera vez; puede ir de los 1,200 a los 1,700 pesos.

Con información de bayport

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here