Maestros Comprometidos con México A.C. celebra 500 días de lucha por la democratización del SNTE y la excelencia educativa con buenas noticias: su reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, donde se lograron tres acuerdos fundamentales para el magisterio, las cuales darán certeza, solución a los problemas con los que se topan a diario y seguridad en lo referente a los servicios de salud que reciben.

Sí, un 16 de marzo de 2018, un grupo de maestros y maestras decidieron pelear por sus derechos laborales y los de miles de docentes en el país, fue así como se constituyó Maestros por México, el cual suma hoy en día miles de afiliados en más de 700 capítulos a los largo y ancho del pais.

En su reunión con el secretario Moctezuma se acordó, crear una comisión mixta SEP y MxM para la revisión de las propuestas de leyes secundarias e incluir lo más sentido del magisterio nacional, para que se analice lo que realmente necesitan y quieren los maestros.

Además se acordó establecer una comisión mixta para la atención y solución de las diversas incidencias administrativas de los estados, en donde los docentes no se sientan solos, ya que hoy en día se realizan acuerdos entre los gobernadores y los dirigentes del SNTE que no los representan y son los trabajadores los que sufren las consecuencias de acuerdos sesgados, sin la opinión del verdadero protagonista: el maestro y la maestra.

Finalmente en la reunión se acordó realizar una reunión tripartita entre la SEP, ISSSTE y MxM, para encontrar la solución a la problemática que viven miles de trabajadores de la educación en el país, por el mal servicio del ISSSTE, la falta de sensibilidad en la atención médica, la escasez de medicamentos, equipo médico y personal, como sucede en el estado de Michoacán, donde los maestros padecen de la suspensión de intervenciones quirúrgicas.

Los tres acuerdos entre la MxM y la SEP dan certeza a los maestros que se trabaja en conjunto para solucionar parte de la problemática gremial que los actuales dirigentes del SNTE no han realizado.

Así se celebran los 500 días de Maestros por México, trabajando para beneficiar al magisterio.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía MxM Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here