Cientos de maestros sinaloenses escucharon con atención las propuestas de Leyes secundarias de la reforma educativa que hace Maestros Comprometidos con México A.C. en la ciudad de Culiacán en el Foro Vamos por el Futuro “Leyes secundarias y el voto universal”, donde el ponente Ernesto Ramírez Fraga dio a conocer lo que la asociación civil propone para el futuro del magisterio en México.

El evento estuvo encabezado por el coordinador regional, Ricardo Aguilar Gordillo, así como el coordinador en Sinaloa, Jaime Quiñónez Muñoz.

En la reunión se habló de construir con la sociedad y el gobierno un nuevo paradigma educativo basado en el aprendizaje colaborativo, fraterno, comprensivo ligado a las necesidades de la comunidades; que incorpore lo mejor de las prestaciones sociales de la nueva etapa y que esté dedicado a transformar a las personas para formar gente de bien, ciudadanos, para una república libre, igualitaria y fraterna.

MXM propone en concreto que en la leyes secundarias de educación se haga énfasis en la transformación entendida como un cambio más profundo que una reforma que garantice la consolidación de un proyecto plurinacional, más allá de los paradigmas neoliberales y que:

-Incorpore los temas de la vida comunitaria: gobierno para la autonomía y la comunalidad; la paz y la justicia;
-Establezca una verdadera horizontalidad de las relaciones de género;

-Ofrezca conceptos y herramientas para lograr la sustentabilidad ambiental y la conservación de los territorios;
-Logre la democratización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación;
-Garantice el derecho a la seguridad social y laboral.

Con información y foto MxM Sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here