Por segundo año consecutivo, el gobierno del Estado de México entregará cerca de 3 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, para el ciclo escolar 2019-2020.

El gobierno estatal, destacó que la distribución de paquetes tiene la finalidad de contribuir al ahorro de la economía de las familias mexiquenses y reducir los gastos derivados de la inversión que realizan en la educación de sus hijos.

Como parte del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con útiles escolares, los insumos escolares están apegados a la lista sugerida por la Secretaría de Educación Pública(SEP).

Por lo que se propone a los padres de familia evitar compras innecesarias dijo.

Las autoridades del Estado de México destacaron que este programa permitirá el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos.

El Edomex cuenta con cerca de 15 mil instituciones públicas de educación básica, distribuidas en los 125 municipios, lo cual representa el nueve por ciento del total de escuelas de educación básica en el país.

Lo que significa que la distribución de paquetes en la entidad, equivale a la población total de estados como Hidalgo, Sinaloa, Coahuila o Sonora, señaló en un comunicado.

En la página de la Secretaría de Educación estatal:  se podrá consultar el  listado de útiles escolares que contendrá cada paquete.

La entrega comenzará en la apertura del ciclo escolar 2019-2020, el próximo lunes 26 de agosto del año en curso. Los alumnos de preescolar recibirán una caja de crayolas, una caja de plastilina, una acuarela en paleta de cartón, un pegamento, un block, una libreta de tareas, lápices, un tangram de plástico, una lapicera y una mochila.

Para primaria se entregará un paquete con lápices, bolígrafos, un pegamento, una regla de plástico, una caja de colores, un cuaderno profesional, cuadernos profesionales, una libreta de tareas, un block, una lapicera y una mochila.

Los alumnos de secundaria recibirán lápices, bolígrafos, un pegamento, una regla de plástico, una caja de colores, un cuaderno profesional, cuadernos profesionales, una libreta de tareas, un block, una lapicera y una mochila.

El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 10 y 16 de la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, de garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Texto y foto cortesía El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here