Los maestros que ya tuvieron la oportunidad de leer la guía, y algunos supervisores que ya recibieron el Taller de Capacitación Nueva Escuela Mexicana, se han percatado de algunos pequeños cambios, sin embargo, éstos no han resultado muy novedosos y sustanciales. Resulta que ya no sé dice Ruta de Mejora Escolar, se dice Programa Escolar de Mejora Continua, no es lo mismo, pero es igual.

Ya no se manejará el concepto Perfil de Egreso, ahora será los mexicanos y mexicanas que deseamos formar. Ya no sé dice Activación Física se dice, Pausa Activa; por último, ya no se dice Nuevo Modelo Educativo se dice Nueva Escuela Mexicana. Como dirían las abuelas, es la misma gata pero revolcada. Es parte de lo que nos cometa el Asesor Técnico Pedagógico Israel Murillo, de la Zona 34 de Xalapa.

Por esa razón, muchos docentes han señalado que en sentido pedagógico, el viejo Nuevo Modelo Educativo no cambió en lo absoluto, sólo cambio de nombre.

Se esperaba un verdadero cambio curricular y que se le diera más importancia a las asignaturas que tengan que ver con las tecnologías, para no sólo enseñar conocimientos duros, sino también para desarrollar destrezas para aprender un oficio. Ya se verá qué pasa más adelante cuando salgan las Leyes Secundarias.

Con información cortesía de Libertad Bajo Palabra y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here