Desde hace un año los supuestos “líderes” del SNTE no duermen bien. Sí, Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas perdieron la tranquilidad, ya que la maestra Elba Esther Gordillo Morales fue exonerada de las acusaciones que le hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto y salió en libertad para reivindicarse como la líder del magisterio.

A un año de su exoneración, la maestra Elba Esther luce renovada, fuerte y con el espíritu de guerrera que la ha caracterizado a lo largo de su vida, de su gestión en el SNTE y que la hizo superar la adversidad de estar en prisión.

La libertad hace un año de la maestra Elba Esther hizo que cayera Juan Díaz y hoy lucha porque se den elecciones al interior del sindicato con voto libre, secreto y universal como lo marca la nueva reforma laboral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En 2012 la maestra dijo: “ni amenazas ni nada me van a intimidar, para morir nací, quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera, y como guerrera murió” y hoy en día cobra fuerza esa frase, ha renacido como ave fénix, luce revitalizada, su ADN es el sindicato, el liderazgo ejercido por años al frente del SNTE y la defensa del magisterio.

 

Con información de MxM Nacional y foto web

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here