Ética regirá a funcionarios de la Secretaría de Educación

0
108

Todos los funcionarios que laboran en la Secretaría de Educación deberán regirse bajo 15 principios, entre ellos la legalidad, honradez, imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas y equidad.
Recientemente en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, fue publicado el Código de Ética y Reglas de Integridad de la Secretaría de Morelos, que tiene a su cargo Luis Arturo Cornejo Alatorre.
El Código está contemplado en Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, y establece promover la disminución de faltas, irregularidades administrativas y actos de corrupción efectuados por servidores públicos, en caso de registrarse alguna irregularidad habría sanciones administrativas o penales para el personal responsable.
Se establecerán controles y medidas preventivas que promuevan entre los funcionarios públicos el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas, para la prestación de los trámites y servicios, asimismo, se promoverán valores, principios éticos y reglas de integridad en el ejercicio del servicio público.
La publicación destaca que todos los trabajadores deben otorgar servicios a los usuarios de manera respetuosa, eficiente, oportuna, responsable e imparcial, atendiendo los intereses de la Educación como un Derecho Humano y respaldando a los menores estudiantes siempre.
A partir de ayer entró en vigor este Código de Conducta, el titular de la Secretaría de Educación deberá generar la difusión en el interior del área a su cargo para hacer de conocimiento a toda la base trabajadora, y de inicio su aplicación.

Regirá ética a servidores de Educación  promueven cumplir las disposiciones legales
Autoridades estatales buscan promover la disminución de faltas, irregularidades administrativas y actos de corrupción en servidores
Informan. La Secretaría de Educación a cargo de Luis Arturo Cornejo Alatorre se regirá por el Código de Ética y Reglas de Integridad.

Con información y foto de El Diario de Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here