Exigen respuesta a la Secretaría de Educación sindicatos del Cobach

0
155

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad, integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (Fnscb), conformada por 27 sindicatos, en 26 estados de la República, truenan contra la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de una misiva firmada por 21 integrantes de la Fnscb, y dirigida al subsecretario de Educación Media Superior, Pablo Arroyo Ortiz, los representantes sindicales manifestaron su inconformidad por la nula respuesta recibida sobre las peticiones realizadas en lo que va de la presente administración.

Son diez las cláusulas mencionadas, entre ellas la Federación de la Nómina, la Aplicación del Sicodes, es decir, respetar los contratos colectivos y condiciones generales de trabajo en cada entidad.

Asimismo se solicita que haya puntualidad en la entrega de aguinaldos, prima vacacional y subsidios; hacer caso de las Leyes Secundarias, en el sentido de que se tomen en consideración las propuestas hechas por la Fnscb.

Dentro de estas peticio- nes se hace hincapié en el pago inmediato del incremento salarial del 3.35%, más un 1% adicional de fortalecimiento al salario y el 1.8% en diversas prestaciones autorizadas para la educación media superior.

Otros de los puntos mencionados es el tema de la calidad educativa que se ofrece, licencias sindicales, contar con un tabulador horizontal para el personal administrativo, una respuesta por parte del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán y por último la instalación de una mesa resolutiva. Aquí en Sonora se mencionó la posibilidad de pa- ros sindicales a partir de este lunes.

Con información de Expresso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here