La SEP abre sus instalaciones a conciertos, exposiciones y cine

0
140

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió sus puertas al público para que acudan a talleres, exposiciones, actividades recreativas, conciertos, proyecciones cinematográficas y obras de teatro.

Las actividades se podrán disfrutar desde hoy y concluyen el 22 de agosto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el edificio histórico de la SEP, ubicado en la calle República de Brasil, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, explicó que estas exposiciones fortalecen la visión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de convertir los edificios públicos en espacios para la divulgación del conocimiento, la convivencia familiar y la formación integral de los mexicanos.

Queremos que las personas que visiten la SEP se lleven una vivencia memorable, que les fortalezca el amor por México y que los incentive a ser mejores cada día, dijo.

Explicó los eventos culturales forman parte del Programa de Extensión Educativa de la nueva propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.

Afirmó que el Programa de Extensión, a cargo de la Coordinación General de @prende.mx impulsa el enfoque humanista, integral y para la vida del proyecto educativo del Gobierno de México.

El funcionario visitó las mesas de encuadernación Cuaderno Japonés y de creación literaria, Crea tu propia historia, de las talleristas Adriana Ruiz y Michelle Montiel, respectivamente.

Moctezuma Barragán recorrió los patios de las Fiestas y del Trabajo para conocer la exposición Portadas Históricas de los Libros de Texto, a cargo de la curadora Emma Cecilia Krinsky Salazar y de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

En el lugar se aprecia una selección de las portadas de los libros de texto publicadas desde 1959 a la fecha y se ofrece una semblanza visual de lo que representa la educación pública del país.

En el auditorio Miguel Hidalgo, Moctezuma saludó a los músicos y asistentes de la ópera para niños Entre Hilo y Cuerdas, que está conformado por fragmentos de Mozart, Rossini, Verdi, Donizetti, Offenbach, Delibes, Bizet, y La historia interminable de Michael Ende.

El titular de la SEP acudió al evento acompañado por Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y de la Coordinadora General de @prende.mx , Lidia Camacho Camacho.

Con información y foto de El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here