A partir de esta semana el magisterio de Educación Básica regresa a sus actividades laborales, comenzarán a reunirse para conocer las normas educativas de la Nueva Escuela Mexicana y realizarán Consejos Técnicos Escolares, previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020, que inicia el próximo 26 de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar establecido por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que tendrán 190 días efectivos de clase, los profesores deberán iniciar los trabajos en sus planteles educativos a partir de este lunes 12 de agosto.

Durante tres días deberán conocer los lineamientos para la puesta en marcha de la Nueva Escuela Mexicana, en la que niños y niñas serán el centro del quehacer y las tareas educativas.

Esta iniciativa fue impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de brindar calidad educativa, a éste se suman las garantías de igualdad y equidad, el respeto entre la sociedad mexicana y el reforzamiento de la enseñanza de la historia.

Además, del 15 al 21 de agosto el magisterio deberá trabajar en los Consejos Técnicos Escolares, en donde prepararán los métodos de enseñanza aprendizaje y establecerán las actividades a seguir para mejorar la calidad educativa en cada plantel escolar.

A partir del 22 y 23 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones en cada escuela, los padres de familia deberán acudir a las instalaciones del plantel que eligieron para complementar el proceso que iniciaron hace varias semanas.

Las actividades escolares arrancan a partir del lunes 26 de agosto en los mil 800 planteles escolares del Estado de Morelos, se estima que serán cerca de 400 mil estudiantes inscritos en los diferentes niveles de Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Con información y foto cortesía El Diario de Morelos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here