Dictan formal prisión a Antonio Gloria, ex titular de Educación

0
253

La tarde noche del lunes 12 de agosto un juez dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Gloria Morales, quien fue secretario de Educación Jalisco durante la gestión de Emilio González Márquez, confirmó Luis Chávez, abogado defensor del ex funcionario.

Gloria Morales fue señalado por la Fiscalía del Estado como uno de los responsables de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago, lo que ocasionó un daño al erario por más de 1.5 millones de dólares.

Las autoridades argumentan que Gloria Morales participó en una sesión del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) donde apoyó verbalmente la compra del inmueble.

Pese al auto de formal prisión, el litigante aseveró que es muy probable que su cliente enfrente su proceso en libertad. “Tiene derecho a la revisión de medidas cautelares conforme al nuevo modelo de justicia”.

El Código Nacional de Procedimientos Penales permite a la defensa solicitar al juez una revisión de las medidas cautelares, en este caso de prisión preventiva, y a partir de ahí el juzgador tiene 48 horas para determinar si sustituye la prisión por enfrentar su proceso en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here