Instituciones educativas tendrán aumento relativo a la inflación: SEP

0
301

En la conformación del presupuesto para el próximo año, el gobierno federal mantiene su oferta para que las instituciones de educación tengan, al menos, un aumento relativo al índice de inflación, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, dijo que a dos semanas del inicio del ciclo escolar 2019-2020 en la educación básica se tiene un avance del 78 por ciento en la distribución de los libros de texto en todo el país, y que esta distribución ha sido posible por el apoyo recibido de las Fuerzas Armadas.

Luego de inaugurar el ciclo escolar de educación media superior y superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el titular de la SEP informó que en el presupuesto para el nivel superior se tiene previsto otorgar apoyos económicos a programas específicos a educación superior para el próximo año.

Sin embargo, dijo que las instituciones de educación superior tienen que hacer esfuerzos muy grandes, pues varias universidades públicas del país tienen grandes déficits, por lo que requieren hacer una reestructuración financiera y mejorar en su administración.

“Esteramos trabajando con todos ellas en la toma de decisiones, con respeto absoluto a su autonomía e independencia de las instituciones, siempre de manera coordinada y conjunta para lograr maximizar los esfuerzos”, dijo el secretario Moctezuma Barragán, en breve entrevista tras el evento, realizado este mediodía en el auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de Zacatenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here