Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) se manifestaron el día de ayer 13 de agosto frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que se incrementen los recursos destinados a las instituciones públicas de educación superior, y anunciaron que de no alcanzar ningún acuerdo con la dependencia federal “venimos preparados para instalar nuestro plantón hasta que se atiendan nuestras demandas”.

Luego de marchar desde la Plaza de la Constitución hasta las oficinas centrales de la SEP, indicaron que al iniciar su tercera mesa de diálogo “sólo hemos podido avanzar en el primer punto de la agenda, pero aún debe discutirse qué mecanismo podría emplear el gobierno federal para garantizar que haya recursos suficientes para la educación superior”.

Mitzi Adriana Martínez, una de las jóvenes que participan en la protesta del Maes, destacó que “no queremos que como cada año sólo se nos den respuestas parciales, porque el problema del financiamiento a las universidades públicas es real, y lo vivimos día a día. Tampoco queremos que nos ofrezcan, como cada año, los mismos lugares en instituciones que no son lo que queremos”.

Agregó que durante la mesa de diálogo con funcionarios universitario y autoridades de la SEP, “nos mantendremos en asamblea permanente y daremos talleres para demostrar que somos jóvenes que lo único que estamos pidiendo es una oportunidad para formarnos”.

Con información y foto cortesía La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here