El Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) es el primero que se adecua a la reforma laboral recién aprobada en este sexenio y que vela por la democratización sindical por lo cual tendrá elecciones para elegir a los dirigentes que sean elegidos por todos los trabajadores.

En esa tesitura, este miércoles 14 de agosto saldrá la convocatoria para elegir al nuevo Secretario General del SUTUdeG y otros cargos directivos del Sindicato y por primera vez se realizará de forma abierta a toda la comunidad.

El secretario general, Jesús Becerra Santiago, calificó de histórica está jornada que se realizará el próximo 28 de agosto.

“Nosotros tenemos el proceso electoral en este mes, de acuerdo al estatuto. En agosto debe ser nuestro proceso electoral y pudimos haberlo sacado en Asamblea General a través de los delegados, porque la nueva ley obliga a que éstos sea en el mes de diciembre, pero decidimos de manera madura y congruente, modificar el estatuto, para que en este mismo mes ya se elija de manera libre universal y directo por el voto de los agremiados”, dijo.

Se elegirán los siguientes cargos:

Secretario general con su Comité Ejecutivo, que tendrá paridad de género gracias a una reciente reforma a los estatutos, así como las dos comisiones autónomas: vigilancia y honor y justicia, por lo cual habrá tres boletos para sufragar por las opciones que se inscriban en este proceso democrático.

“El derecho al voto lo tienen 5 mil 600 empleados activos, además de los jubilados. Y se instalarán las urnas en todas las dependencias universitarias. Mañana se publica la convocatoria en los medios de comunicación electrónicos del sindicato. Así que esperamos que haya la participación más alta posible”, dijo.

Los interesados en inscribirse como candidatos deben tener al menos cinco años de antigüedad y una plaza definitiva como administrativos en la UdeG, entre otros requisitos que se especifican en la convocatoria que aparecerá este miércoles 14 de agosto.

Becerra Santiago invitó a los universitarios a votar en esta jornada que se efectuará el 28 de agosto de las 12:00 horas y hasta las 16:00 horas.

– Cargos a elegir el 28 de agosto en el SUTUdeG –

  • Secretario general
  • Comité ejecutivo
  • Comisión  de vigilancia
  • Comisión de honor y justicia

Con información y foto cortesía UdeGTv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here