El secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuna informó que al menos 360 maestros que fueron cesados debido a la Reforma Educativa que implementó Enrique Peña Nieto ya han sido reinstalados.

Como se sabe miles de maestros dejaron de impartir clases y de gozar de su trabajo en las aulas debido a que no aprobaron los nuevos “requisitos” que estableció la reforma de Peña Nieto.

Durante campaña el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que eliminaría la Reforma Educativa de su antecesor y además lograría reinstalar a los docentes cesados.

Al se cuestionado sobre ese tema hoy en conferencia de prensa en Palacio Nacional, Esteban Moctezuna informó que se trabaja para lograr reinstalar a todos, sin embargo hasta este momento 360 maestros ya regresaran a las aulas de enseñanza.

Asimismo fue cuestionado respecto al salario, es decir conocer qué instancia será la que se encargará de pagar el sueldo de esos docentes, si la Federal o Estatal.

Ante la interrogante el titular de la SEP reveló que será el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) la que ya trabaja en ese tema.

 

Con información y foto cortesía de El Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here