El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que con la nueva reforma educativa, se eliminó por completo la evaluación punitiva ligada a la permanencia del maestro o de la maestra en su plaza, y lo que se propuso es una evaluación diagnóstica.

En la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, del pasado jueves 15 de agosto, el funcionario explicó que dicha evaluación va a estar ligada a la capacitación magisterial, ya que ofrecerá las áreas de oportunidad de los maestros.

“Entonces, toda la capacitación magisterial va a estar ligada a la evaluación diagnóstica y va a ser individualizada; esto quiere decir que sin un maestro tiene áreas de oportunidad en, por decir algo, matemáticas, entonces se le va a pedir y se le va a ofrecer un curso de matemáticas especializado en lo que le hace falta”.

En ese sentido puntualizó que los maestros se van a capacitar de manera voluntaria, y servirá para que los ellos se superen en la función docente con mejores niveles salariales.

“Y esta capacitación es voluntaria, es precisamente para buscar superarse, que va a estar ligada a escalafón horizontal, que es lo que traen precisamente las leyes secundarias, en donde el maestro, sin dejar de ser maestro frente a grupo -que muchas veces cuando quieren progresar tienen que dejar el grupo y pasar a ser directores- siguiendo siendo maestro, va a poder acceder a mejores niveles salariales”.

Con información cortesía Profelandía y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here