SEP planea libros de texto reutilizables: Moctezuma

0
301

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó el pasado jueves que se prepara una serie de libros de texto reutilizables, los cuales se heredarán entre generaciones de niños; iniciando con el libro de Geografía de sexto grado durante el presente ciclo escolar.

Cuestionado sobre si habrá libros con esta característica para otras materias, Moctezuma señaló: “Sí, este es un primer libro y lo que pensamos es que cada ciclo escolar se vayan suplantando los libros que tienen un uso de un ciclo escolar por estos libros que son  mucho más duraderos. Tienen un costo de alrededor de 2.5 veces más, pero una duración de alrededor cinco veces más que los libros de texto regulares”.

Además, indico que el estado en el que los menores entreguen el libro influirá sobre su calificación: “La manera en que entreguen el libro va a ser parte de la calificación de los niños en civismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Moctezuma presentaron el libro de Geografía de sexto año. “Es el primero en su generación”, indicó.

Indicó Moctezuma que este libro estará acompañado de un cuadernillo de ejercicios, el cual se puede rayar y se puede llevar a casa. “Tiene aplicaciones digitales (QR) donde se puede expandir el conocimiento a través de cualquier aplicación digital”, añadió Moctezuma.

El secretario también indicó que tales funciones digitales pueden usarse con cualquier celular. “La cobertura no llega a muchas regiones, el presidente ha informado sobre cómo mejorará la cobertura de internet en todo el país en los próximos dos años. Vamos a tener avance en educación, es un programa gradual cuando lleguen a ser todos los libros de este tipo habrá conectividad en todo el país”.

Finalizó señalando que no hay ningún programa de distribución de tabletas. “En la  secretaria trabajamos en qué se usa tecnología, trabajamos en contenidos educativos para cuando llegue la conectividad sepamos en que usarla”.

Con información y foto cortesía Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here