Fuentes cercanas a la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. manifiestan que el nerviosismo de Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE se debe a que ya fue avisado por parte de las autoridades correspondientes que debe convocar a elecciones en el sindicato más importante de América Latina y con ello los miles de trabajadores de la educación podrán elegir por medio del voto libre, secreto y universal al dirigente que más convenga a sus intereses.

Sí, las elecciones en el SNTE son inminentes, las autoridades estadounidenses buscan que todos los trabajadores en México tengan líderes realmente elegidos por ellos mismos y así lo estipula la nueva reforma laboral que deben renovarse las dirigencias en los sindicatos, pero al ser tan lento el proceso, Estados Unidos ya está intranquilo, situación que ha llevado al gobierno mexicano a apurar las elecciones en todos los sindicatos en el país.

Un ejemplo de eficacia, es el sindicato el SUTUDEG, sindicato de la Universidad de Guadalajara que apenas el día 14 de agosto lanzó la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo de trabajadores y para el 28 de agosto será la elección en donde los trabajadores administrativos y de servicios agremiados, entre otros podrán participar y elegir con voto libre, secreto y universal a quien los represente ante las autoridades universitarias de la UdeG.

Así que los maestros y maestras, y todos los trabajadores de la educación deben estar tranquilos ya que sí se van a realizar las elecciones en el SNTE.

Con información de MxM Nacional y foto especial UdeG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here