Como cada año, el regreso a clases es una de las temporadas en las que se compromete una gran parte del presupuesto familiar. Después de los gastos de las vacaciones otro golpe a tu bolsillo es la compra de todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar.

Planea con anticipación. Antes de comprar todo lo que tienes en mente, consigue la lista de útiles y uniformes escolares. Esto te permitirá conocer a detalle lo que tus hijos necesitan, también podrás verificar si existe algo que puedan reutilizar como: tijeras, mochilas, loncheras, calculadoras, etc., recuerda que no todo debe ser nuevo. Y sobre todo para comparar precios, marcas y calidad de productos con diferentes proveedores.

El tiempo marca la diferencia
Sabemos que al finalizar un ciclo escolar, en lo que menos se quiere pensar es en el regreso a la escuela, solo toma en cuenta que entre más se aproxime la fecha de inicio a clases, los costos suelen elevarse debido a la demanda en estos artículos.

Si fomentas en tus hijos el cuidado de sus útiles escolares, para el próximo ciclo escolar podrías ahorrarte algunos pesos. Enséñales que el dinero que tienes para comprarles lo que más les gusta, se obtiene a base de trabajo y esfuerzo.
También debes considerar que durante el ciclo escolar se pueden presentar algunos gastos extras como: regularizaciones, actividades deportivas o artísticas, excursiones, paseos, entre otras. Por lo que es bueno que cuentes con un ahorro de emergencia, para solventar estos gastos y no desequilibrar tus finanzas.

No más de lo necesario
Si los gastos de vacaciones fueron más de lo planeado y no cuentas con solvencia económica, una buena opción es comprar únicamente lo indispensable (libros, cuadernos y uniformes) y esperar unas semanas más para realizar las compras que te falten. De esta forma evitarás pedir prestado o adquirir un crédito de último momento, además semanas después del inicio de clases los precios suelen disminuir.

Con información de la CONDUSEF y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here