Uno de los cambios sustanciales que aprobó el Senado de la República en mayo pasado fue se den elecciones en los sindicatos, incluyendo al magisterio, los cuales tendrán que elegir a sus dirigentes de manera democrática a través de elecciones secretas y universales.

“La ley les exigirá que sean elecciones secretas y universales, es decir cualquier miembro de un sindicato podrá elegir a una persona sin que sus líderes se enteren a quiénes apoyaron”, dijo en diciembre Esteban Moctezuma al presentar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sin embargo los actuales dirigentes del SNTE, aunque ya recibieron la orden se hacen “tontos” y no lanzan la convocatoria.

A ¿Qué le teme Alfonso Cepeda y compañía? No juran y perjuran que son legítimos y que las bases del magisterio están con ellos, el que nada debe nada teme, que convoque a elecciones ya, y que sean los trabajadores de la educación los que decidan si es ratificado o si llega un dirigente que sí defienda sus derechos laborales.

El Gobierno quiere elecciones en todos los sindicatos del país, con voto libre, secreto y universal, que los dirigentes no sigan haciendo negocio con las cuotas de los trabajadores, y en otros casos que los empresarios no sigan pisando los derechos de los empleados, al no tomarlos en cuenta y darles migajas en cuanto a los salarios, por eso el Presidente, los diputados y senadores aprobaron las leyes que benefician al trabajador ante el berrinche de los dueños de empresas y empresarios de cuello blanco.

Las elecciones en todos los sindicatos ya se están organizando, falta el SNTE, el de mayor importancia en América Latina, hasta cuándo Cepeda aceptará que perdió y que su sueño de encabezar al sindicato le duró muy poco.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here