Las necesidades de los maestros, maestras y jubilados en el ISSSTE en Michoacán son grandes e insuficientes, existe desabasto de medicamentos, falta de reactivos para análisis clínicos, espacio y máquinas de hemodiálisis insuficientes, así como falta de espacios en camas para los pacientes, por lo que tienen que esperar los enfermos en urgencias o en camillas e incluso faltan especialistas con la justificación que se encuentran de “vacaciones”, en pocas palabras existe una mala atención por parte de dicho instituto en tierras michoacanas, por lo cual Maestros Comprometidos con México A.C. encabezado por el maestro Juan Manuel Macedo, coordinador regional realizan las gestiones para que el magisterio en la entidad tenga los servicios médicos de calidad que deben tener.

Otro problema que tiene el magisterio en Michoacán es que no hay créditos a corto y mediano plazo vía las “hojas rojas y verdes”, por lo cual no pueden solicitar los créditos a los que tienen derecho.

Además otro problema es que a muchos maestros y maestras les cambiaron el régimen de jubilación y no tienen derecho a créditos hipotecarios, lo que los perjudica gravemente.

Con información y foto de MxM Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here