El próximo lunes 26 de agosto, miles de alumnos de nivel básico iniciarán el ciclo escolar 2019-2020 y, si están inscritos en escuelas públicas, podrán tramitar alguna beca del gobierno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de todos y cada uno de los estudiantes mexicanos varios apoyos económicos para que puedan continuar con sus actividades académicas.

Dentro de la SEP existen numerosos tipos de ayudas, que dependen del nivel educativo y otras condiciones particulares. Aquí te platicamos de algunas.

Entre las opciones que ofrece la SEP para apoyar a los estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) destacan:

1. Beca Promajoven dirigida a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, principalmente de las zonas rurales de todo el territorio mexicano. Para recibir el apoyo de 850 pesos mensuales durante 10 meses, las beneficiarias deberán cumplir con estos requisitos:

  • Tener entre 12 y 18 años de edad.
  • No recibir otra beca o apoyo económico que tenga el mismo propósito.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

2. Beca Acércate a tu escuela : orientada a niños y adolescentes de grupos vulnerables y localidades preferentemente rurales e indígenas, y a menores que padezcan algún tipo de discapacidad y asistan a un centro escolar. La beca es de 375 pesos mensuales y también dura 10 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here