La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), así como las ONG Suma por la Educación y Alianza de Maestros, urgieron a los legisladores a contar con leyes secundarias en materia de educación que permitan a los niños, niñas y adolescentes contar con una educación de calidad, con mejores maestros y una participación activa de los padres de familia y libre de ideologías.

Las organizaciones civiles manifestaron su preocupación porque a pocos días del inicio del ciclo escolar, aún está pendiente la aprobación de la Ley General de Educación, el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, y la Ley General del Sistema para la carrera de las Maestras y los Maestros.

Si bien, se tiene como plazo su aprobación hasta el 12 de septiembre, las organizaciones temen que se aprueben al vapor y sin la suficiente discusión. Carlos Aguirre Marín, director de Alianza de Maestros, criticó que en el Sistema Nacional se haya pactado con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) el ingreso directo a las aulas de los egresados de las escuelas normales superiores.

Con información y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here