A unas horas de estar de estar de nueva cuenta frente a grupo, los maestros y maestras de México están listos para compartir sus conocimientos con los niños, niñas y jóvenes del país e iniciar con el pie derecho el ciclo escolar 2019-2020, la meta: dar los primeros pasos para alcanzar la excelencia educativa que tanto se necesita en cada rincón de la nación.

Sí, los docentes están listos, miles de ellos enfrentan la desigualdad social en escuelas alejadas en donde todavía no llegan los beneficios prometidos, en donde la energía eléctrica ni el agua están a la mano, pero con el compromiso de sacar adelante a los niños que tienen en la escuela la escapatoria a la violencia, pobreza y maltrato.

El lunes 26 de agosto, los maestros y maestras armados de valor, conocimiento y paciencia, inician otro ciclo escolar, ahora con la esperanza de que la nueva reforma educativa y las leyes secundarias que están por aprobarse, realmente resuelvan los problemas del magisterio y de la niñez mexicana.

La tarea no es fácil, cada maestro atiende en las escuelas públicas de 35 o 40 niños y en algunos sitios hasta 45 chicos inquietos, con diferentes problemáticas.

Inicia el ciclo escolar 2019-2020 con la ilusión de seguir formando seres humanos realmente comprometidos, que respondan a sus familias, al país y a ellos mismos, bienvenidos niños, niñas, maestros, maestras, padres de familia a un nuevo reto de trabajo y conocimiento.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here