La SEP digitaliza los libros de texto de educación básica

0
721

La Secretaría de Educación Pública creó una plataforma en donde pueden consultarse de manera digital todos los libros de texto gratuitos que se reparten en las escuelas públicas de México desde el preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria hasta la educación indígena.

En la plataforma pueden consultarse de manera gratuita todos los libros de texto que serán utilizados en el ciclo escolar 2019-2020. Este recurso no reemplazará a los libros de texto impresos entregados en las escuelas públicas, es una herramienta auxiliar.

El catálogo presentado por la SEP también ofrece un histórico digitalizado de los libros de texto utilizados en ciclos escolares previos. Incluye las ediciones de los libros edición 1960 hasta 2017, para la consulta libre de los materiales con los que se ha educado a la población mexicana.

La publicación de esta herramienta digital se anuncia en línea con el regreso a clases de alrededor de 25 millones de alumnos de la educación básica en el país. Y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, agregó en conferencia matutina que ya se ha entregado en físico el 96% del total de materiales en las escuelas públicas.

El total de materiales se distribuye de la siguiente manera: 15 millones de libros para nivel preescolar, 105 millones de libros para primarias, 7 millones de libros de inglés para educación preescolar y primaria, 35 millones de libros para secundaria, 10 millones de libros para telesecundaria, 2 millones de libros para telebachillerato y 83,000 libros para Braille y Macrotipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here