El Comité Ejecutivo de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destituyó al profesor Juan Antonio Rivas Sánchez como titular del Sistema de Fondo de Ahorro. En investigaciones iniciales aparece como responsable de las irregularidades que llevaron al organismo a cubrir con retraso y hasta de manera incompleta el pago correspondiente al sistema de ahorro de los agremiados.

A través de un oficio que dirigió a los secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y sindicalizados en general, el secretario general de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo, aseguró que el cese va encaminado a concluir las investigaciones y resolver el problema lo más pronto posible.

“Por este conducto les informamos que ante la situación que priva en el Fondo de Ahorro y ante lo imperativo de iniciar formalmente el proceso de aclaración de los faltantes y diferencias a favor de quienes integran dicho fondo, el Comité Ejecutivo Seccional, hemos decidido separar temporalmente de la responsabilidad de la administración al profesor Juan Antonio Rivas Sánchez, hasta que el proceso referido concluya y se cuente con la información para eventualmente fincar responsabilidades”, dice el texto del oficio firmado por el secretario general de la Sección 5, José Luis Ponce Grimaldo.

De acuerdo a estimaciones de los propios trabajadores afectados, un mal cálculo financiero o hasta desvío de recursos habrían sido la causa del faltante de unos 30 millones de pesos correspondientes al Fondo de Ahorro de más de 20 mil agremiados.

El dinero de la liquidación fue con retraso de casi una semana y el pago llegó incompleto.

Hubo faltantes desde mil 400, hasta 6 mil pesos y como responsable de las irregularidades aparece Rivas Sánchez.

Trascendió que Rivas se negó a firmar el acta de entrega del Sistema del Fondo de Ahorro y convocó a profesores afines a manifestarse a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here