La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla suspendió la emisión de títulos para egresados de instituciones de educación superior hasta que se corrobore que no existen irregularidades en los planes de estudios y en los Registros de Validez Oficial (Revoes). Así lo explicó el titular de la dependencia encargada de las políticas públicas de la entidad, Melitón Lozano Pérez, quien resaltó que el proceso de revisión de Revoes en las instituciones tardará alrededor de 15 días. “No se están emitiendo títulos por instrucción del gobernador está detenida la emisión de títulos. Precisamente, se van a investigar posibles irregularidades y poder recomponer el sistema. Ahora no se están emitiendo títulos”, comentó.

En entrevista en la Universidad Iberoamericana, Lozano Pérez destacó que se detectaron irregularidades en instituciones que operan como Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) y que podrían emitir títulos sin los requisitos correspondientes.

“Estamos en el proceso de revisión, hay ciertos OPD´s que tienen en sus estatutos ciertos lineamientos que no garantizan la calidad y en eso estamos. Lo daremos a conocer. Les puedo decir es que tenemos suspendida la emisión de títulos para todas las universidades. El gobernador no firmará ningún título hasta que no exista certeza de que existe el cumplimiento de las normas”, comentó.

Con información y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here