Denuncian maestros abandono del CECyTE en Nuevo León

0
168

Para denunciar las condiciones de plorables en las que se encuentran los planteles del CECyTE en Nuevo León en su infraestructura, recursos propios, equipamiento de laboratorios y salas de cómputo, tres docentes de los planteles Estanzuela y Marín alzaron la voz.

Roberto Parra González e Ismael Aguilera Serna, docentes en el plantel Estanzuela y Carlos Navarro Técnico docente en el plantel Marín, se dieron cita en la sede del Sindicato de Telefonistas, para denunciar el acoso por par te de las autoridades escolares ante sus denuncias.

Los docentes quienes integran los Nuevos Sindicatos Democráticos hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que se regularice la situación y se sancione a los responsables al señalar que también se han presentado actos de represión y hostigamientos.

“Es lamentable que no hay ni rollo en los baños que todo esto es porque la mayor parte de los directivos o mandos altos tienen sobresueldos”, señaló Parra González.

Es de recordar que el gobernador Jaime Rodríguez destinó desde el 2015, casi 370 millones de pesos hacia el Colegio de Bachilleres Militarizado, cuya creación no está debidamente oficializada.

En éste sentido, le quitó esos recursos a otras instituciones de enseñanza media superior como el Conalep, el Cecyte, la Universidad Tecnológica y otras.

Lo anterior, aunado a otras irregularidades detectadas en el esquema de CECyTE ya que en diciembre de 2018 el Gobierno del Estado no había pagado el aguinaldo de 850 maestros y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León.

Es de mencionar que entraron en paro de labores por cerca de 5 días, lo que trajo consecuencias para 6 mil estudiantes que no pudieron presentar sus exámenes de recuperación en ese entonces. (ATT)

Con información y foto cortesía El Porvenir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here