Y se fue el mes de agosto…sí, otro mes en que los maestros, maestras, trabajadores de la educación son ignorados por parte del presunto “líder” del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. Sí, otro mes en que se niega a cambiar los estatutos del sindicato para lograr convocar a elecciones para renovar la dirigencia con voto libre, secreto y universal.

30 días de aferrarse al poder, de negarse a escuchar los reclamos de los maestros, maestras y trabajadores de la educación a lo largo y ancho del país, de hacer oídos sordos a una necesidad del magisterio de democratizar el sindicato más importante de América Latina, la razón: perpetuarse en el poder, pero sin atender al gremio.

Sí, las quejas desde que tomó el cargo se han incrementado y lo peor es que ha quedado como un “traidor” no solamente con los maestros, sino en el mundo de la política, ya que apoyó de manera incondicional a José Antonio Meade para que ganara la elección en 2018 y ahora cada vez que puede le dice a Andrés Manuel López Obrador que el magisterio está al servicio de la Cuarta Transformación, lo que demuestra claramente que es un político sin principios y se vende al mejor postor.

Cepeda Salas se niega a convocar a elecciones, aunque la orden ya la recibió por parte del gobierno, pero sigue postergando la decisión, sin embargo el magisterio sabe que tarde o temprano se dará una transformación, llegará la democratización que se necesita en el SNTE.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here