Alcalde De la Rosa firma convenio educativo para Amozoc, Puebla

0
404

El presidente municipal de Amozoc, Puebla, Mario de la Rosa Romero, firmó dos convenios con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con la intención de promover e impulsar la educación en su municipio.

El primer convenio denominado “El buen juez por su casa empieza” tiene como objetivo que el personal del ayuntamiento que desee concluir su educación básica pueda continuar con sus estudios a través de un modelo educativo para la vida diaria.

En este sentido, el edil mencionó que esta propuesta fue una petición por parte de algunas dependencias del ayuntamiento como cocina, limpia y mantenimiento, entre otros.

“La firma de este convenio es importante para la promoción de la educación, es una oportunidad que adquieren nuestros colaboradores y que se debe aprovechar”, puntualizó.

A diferencia del primer convenio, el segundo está dirigido al público en general y pretende que quienes se registren para cursar la primaria y secundaria puedan, una vez aprobados todos los módulos, obtener su certificado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar que el sistema también permite conocer los diagnósticos para los alumnos que no están seguros del último grado cursado y presentar exámenes finales de las materias que ya dominan para obtener sus certificados y revalidar lo que ya aprendieron.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la regidora de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Miryam Aquino Mena; el coordinador regional del INEA de la zona 15 de Tepeaca, Daniel Serrano Tovar; la organizadora de Servicios Educativos, Rosa Nayeli Alejo Montero; el enlace regional, Rita Alemán Rodríguez; la asesora educativa, Amalia Torres Hernández; la apoyo técnico de la Plaza Comunitaria, Alba Ofelia Ortiz Sánchez y la promotora de la Plaza Comunitaria Amozoc, Guadalupe Serrano Morales.

Con información y foto de El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here