Un grupo de personas protesta en los diversos puntos de acceso de la Cámara de Diputados con el objetivo de exigir mayores recursos para educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los inconformes integran el grupo “Asesores Técnicos Pedagogos” y pertenecen a distintas universidades públicas de país.

Según reportes de medios nacionales, 500 manifestantes arribaron por la calle Emiliano Zapata y se desplazaron sobre los accesos de San Lázaro.

Dentro de sus exigencias se encuentran la liberación de recursos para su organización y evitar un recorte al presupuesto destinado a las universidades del país.

Las personas denuncian que la legislación secundaria de la Reforma Educativadesaparecería sus puestos de trabajo en las universidades del país.

Por lo que exigen una mesa de diálogo con diputados y representantes de medios de comunicación.

Hoy, los diputados tenían previsto iniciar con el periodo ordinario de sesiones, donde, entre otros temas, se aprobaría la iniciativa para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retenga la presidencia de la Mesa Directiva.

Mientras el Presupuesto de Egresos de la Federación se comenzará a discutir el próximo domingo, una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue la propuesta económica para 2020.

Con información cortesía Sin Embargo y foto Twitter @cynthialopezc1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here