Poco más de 122 millones de pesos, procedentes de lo que se le ha incautado a la delincuencia, sirvieron para que está tarde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará apoyos económicos a lo 251 deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019. El apoyo que se les va a entregar proviene de la Fiscalía General de la República. Es la primera vez que se entregan recursos que han sido obtenidos, confiscados a la delincuencia común y también a la delincuencia de cuello blanco”, señaló el mandatario.

​En una ceremonia que duró poco más de 30 minutos, López Obrador anunció que los deportistas que ganaron medalla de oro recibirán una beca de 720 mil pesos cada uno. Los que se colgaron medalla de plata obtendrán 660 mil pesos y los de bronce 540 mil pesos.

Los competidores que no ganaron medalla, así como los entrenadores recibirán 240 mil pesos, mismo cantidad que entregaron a los representantes de lo Juegos Panamericanos, haciendo un total de 122 millones 200 mil pesos, para la delegación parapanamericna.

Acompañado por Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación y el Fiscal General, Alejandro Hertz Manero, el Presidente se comprometió a mantener las becas económicas, no sin antes pedirle a los atletas redoblar esfuerzos de cara a lo Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Con información cortesía Mediotiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here