Movilizarán 3 mil docentes en Baja California para cubrir demanda

0
269

Alrededor de 3 mil docentes de educación básica se movilizarán en el Estado, para cubrir la demanda en los planteles, indicó el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado del Estado de Baja California.

Miguel Ángel Mendoza González, expresó que esto es debido a los reportes que han llegado al SEE, donde se menciona la falta de docentes en los planteles. “Cabe mencionar que estamos en la etapa donde hubo cambios y se autoriza que un maestro se vaya de una escuela para irse a una más cercana a su domicilio”.

“Entonces pues ahorita se está moviendo una buena cantidad de maestros, alrededor de 3 mil en todo el Estado, pero estamos hablando de incidencias que corresponden al 2%”, indicó.

La autoridad educativa, comentó que en cuanto a reparaciones de aires acondicionados, se están llevando los trabajos en aquellas escuelas que había que reponer o reparar los equipos.

“Las incidencias fueron pocas y en algunos grupos, así que se está trabajando con prontitud, pues por el tiempo en el que no se usaron, necesitan mantenimiento”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here