Al reunirse con el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, le expuso la problemática económica que representa para la entidad el pago de nómina de más de 5 mil trabajadores de la educación que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Astudillo Flores dijo que durante el encuentro donde estuvieron otros mandatarios priístas, pidió la ayuda del gobierno de la república al funcionario federal para cubrir compromisos del magisterio de cara al fin de año.

“Junto a compañeros gobernadores sostuvimos reunión con @ArturoHerrera_G, Secretario de @Hacienda_Mexico; a quien expuse la necesidad de cubrir los salarios de maestros no FONE y los compromisos de fin de año con el magisterio guerrerense. Agradezco su disposición y atenciones”, escribió.

El pasado 28 de agosto, el gobernador advirtió que su administración no contaba con recursos económicos para cubrir la nómina de más de cinco mil trabajadores de la educación para lo que se requiere de entre 40 y 50 millones de pesos mensuales e indicó que la administración no podía hacerse más autopréstamos.

Esa fecha, Astudillo Flores dijo que desde hace 4 meses el gobierno federal no les entregaba los recursos que su administración ha destinado para cubrir estas plazas que no cuentan con techo presupuestal.

Un día después, el 29 del mismo mes, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, señaló que en el tema de los maestros que están fuera del Fone, la federación les debe 300 millones de pesos de varias quincenas que han pagado a estos trabajadores.

Con información y foto cortesía El Sol de Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here