Los sindicatos en el país tienen un plazo de hasta 8 meses para la modificación de sus estatutos y convocar a elecciones de los nuevos dirigentes con voto libre, directo y universal y hasta 4 años para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes, así lo estableció Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo durante una reunión con los líderes de los sindicatos.

La reforma laboral se aprobó entre los últimos días de abril y los primeros de mayo, por lo cual el tiempo para cambiar los estatutos y llamar a elecciones por parte de los sindicatos expira entre el mes de diciembre y enero.

Se iniciaron mesas de dialogo donde se analizarán la inspección del trabajo y la capacitación en el nuevo modelo laboral y previsión social e inclusión.

Los representantes de los sindicatos se comprometieron a nombrar enlaces de cada una de sus dirigencias para abordar los temas acordados con la secretaria.

Durante la segunda reunión con líderes sindicales estuvieron presentes Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC, y Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas y Presidente Colegiado de la UNT.

Así como Rafael Merino, Rodolfo González Guzmán, Secretario General de la CROM; Martín Esparza Flores, Secretario General del SME; Abel Domínguez Azuz, Secretario General de la CTC, y Óscar Moreno Moreno, Secretario General de la COCEM.

Con información y foto cortesía diario Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here