VILLAHERMOSA, TAB.; 26 DE AGOSTO DE 2019
LIC. GUILLERMO NARVÁEZ OSORIO
SECRETARIO DE EDUCACIÓN
EN EL ESTADO
P R E S E N T E

Los maestros comprometidos por México somos una organización que lucha por la democratización del SNTE y con recursos propios trabajamos permanentemente para que nuestras propuestas de las leyes secundarias, sean tomadas en cuenta en la cámara de diputados y senadores, que a la fecha mucho se han tardado en aprobarlas, generando retrasos en el Modelo Educativo y dejando a la interpretación de todos lo que debería ser el principal modelo a seguir, quedando con toda la responsabilidad el titular de la Educación en cada Estado, ya que al ser derogada la mal llamada Reforma Educativa, nada tiene que hacer el Servicio Profesional Docente que también desaparece.

En el Estado de Tabasco hacemos de su conocimiento que la Nueva Escuela Mexicana la construimos todos: autoridades, sindicatos, maestros, padres de familia y educandos. Donde exista buena relación afectiva, excelente comunicación y respeto, comenzando desde la Administración de la Educación a generar confianza, hablando con la verdad y haciendo público todos los programas, contratos y plazas docentes. Que la sociedad conozca, cuántos somos, dónde estamos y qué hacemos, dónde faltan maestros y por qué no se contratan, cuántas plazas se generan por economías o incidencias en el año, el cómo se resolverán los daños colaterales que propició la mal llamada Reforma Educativa, a quiénes y cuántos maestros se reinstalaran, además de conocer el monto económico derogado.

Coincidiendo que buscamos mejores resultados en Materia Educativa y demostrando con hechos que la unión hace la fuerza, aclarando que se ocupan docentes con valor, preparación y agallas suficientes para enfrentar los retos que nos plantea la modernidad.

Le expresamos nuestra preocupación al comenzar el ciclo escolar sin Leyes Secundarias que rijan el Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana que requerimos como país, depositamos toda la confianza en su persona confiando en su capacidad administrativa, intelectual y profesional para lograr generar las condiciones necesarias para elevar los indices de aprovechamiento.

Tener un presidente de la República que habla de honestidad, es garantía para que todo ciudadano pueda hablar y exigir como trabajador, se aprovechen las condiciones para poner orden en la administración de la Educación aun cuando parezca utópico pensarlo.

Por lo aquí expuesto, nuestra organización le demanda:

A) La instalación de una comisión representativa de MXM-SETAB para gestión y solución de problemas.

Esperando una respuesta favorable al instalar dicha comisión en el periodo escolar 2019-2020, agradecemos su atención a la presente y le enviamos un cordial y afectuoso saludo.

A T E N T A M E N T E

COORDINACIÓN ESTATAL
PROFR. HERNÁN DOMÍNGUEZ JUÁREZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here