Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) comenzaron un paro de labores de 72 horas en Michoacán, ante la demanda del pago de quincenas y prestaciones atrasadas.

Como parte del acuerdo de la pasada asamblea, la organización magisterial tomó las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en el estado, y continuarán así durante 72 horas, es decir, hasta el próximo miércoles.

Esto a consecuencia de la falta de pagos a los compañeros del Estado, el cual exigen de manera inmediata su pago de los pendientes en su totalidad. 

En consecuencia a las acciones el día de hoy las instalaciones de la SEE fueron cerradas por la Autoridad Oficial la cual descontrolo y afectó de manera importante las labores de esta dependencia; los compañeros que trabajan en oficinas centrales se descontrolaron al ver la movilización de los policías que desde temprano resguardaron el edificio.
El Secretario General de la DIII6 el Profesor Juan Manuel Macedo Negrete arribó al lugar exigiendo que se retirara la fuerza pública ya que no era necesaria para la comunicación entre los compañeros.
Inmediatamente fueron abiertas las puertas de la Secretaría y posteriormente los compañeros de la Coordinadora se instalo para iniciar su actividad.

Con información y foto de MxM Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here