El secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, adelantó que acorde a la proyección del Presupuesto Federal 2020, que prevé 13 mil 840 millones de pesos extra al 2019, se espera un panorama desolador en educación en Jalisco.

Recordó que actualmente se reciben alrededor de 13 mil pesos por alumno del gobierno federal, cuando hay estado que reciben hasta 35 mil pesos; por lo que se buscará llegar a la media nacional, que traería 5 mil millones de pesos más a la SEJ.

Mencionó que por parte del secretario federal se recibirá apoyo para llegar a esta media, que se hará a través de la infraestructura, la nómina y un fondo extraordinario.

“No dejamos de insistir y la verdad nos sorprende que Jalisco sea considerado en este nivel, al saber que somos de los que más le pone a la educación desde el presupuesto estatal, con el que se sostiene alrededor de la tercera parte. Esperaremos que con fondos extraordinarios podamos compensar este desfase”.

Mencionó que para infraestructura se reciben cerca de 400 millones de pesos; sin embargo, el proyecto de Escuelas al cien, de la administración pasada, hizo que se comprometieron los recursos del 2016 al 2018, por lo que se consumió el 40 por ciento del mismo.

Agregó que se espera que los programas existentes no se vean dañados por el gasto federal.

Con información y foto NTR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here