Pasadas las 14:00 horas de hoy 10 de septiembre, de manera inesperada, la presidencia de la Mesa Directiva dio por clausurada la sesión de la Cámara de Diputados.

El anuncio fue motivado por la clausura de los accesos a San Lázaro por parte de maestros asesores técnico pedagógicos, de Jalisco.

Cerca de diez trabajadores, asesores técnico pedagógicos intentaron impedir la salida de empleados y trabajadores lo que generó un forcejeo con los integrantes de resguardo humano junto con otros empleados para liberar el acceso lo que motivó la agresión y empujones por parte de los asesores. Pasados 10 minutos de tensión recibieron la orden de retirarse y se concentraron sobre la calle Emiliano Zapata.

Cientos de trabajadores y diputados se apresuraron a las salidas para abandonar san Lázaro, pero solamente la número tres se encontraba liberada.

Antes, desde las 05:00 de la mañana integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron en la calle Emiliano Zapata y a lo largo de la mañana permitieron el acceso de empleados y diputados.

Después de las 14:00 horas se corrió la voz de que serían cerrados los accesos a San Lázaro para evitar con ello la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Con información y foto Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here