Ante la falta de acuerdos con los distintos grupos de trabajadores de la educación en el país y los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa se posterga de nueva cuenta.

Lo anterior lo manifestó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo al afirmar que los transitorios de la reforma constitucional establecían como límite el día 12 de septiembre para avalar los preceptos secundarios de la reforma educativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ante la falta de acuerdos se analizaría hasta finales de mes.

Aunque no lo aceptó, es claro que la prioridad para el legislador de Morena es la discusión del Paquete Económico 2020, por lo que las leyes secundarias educativa tendrán que esperar.

“Les vamos a avisar cuándo estamos listos. Creo que tenemos otras dos semanas de trabajo para llegar a los acuerdos para que sean aprobadas las leyes secundarias. No van a salir esta semana”, dijo Delgado Carrillo.

El legislador volvió a repetir que Morena no cometerá los mismos errores del pasado, cuando los maestros no fueron tomados en cuenta en la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, por lo que van a legislar tomando en cuenta a los docentes.

“Estas leyes tienen mucho que ver con los maestros, es la Ley de Carrera Magisterial, es la Ley para el Sistema de Evaluación y General de Educación, evidentemente valoramos mucho la opinión de los maestros”, aseguró.

“Faltan acuerdos finales, son varios temas. Hay varios puntos, son detalles, pero estamos tratando de que tengamos el mayor consenso”.

Cuestionado sobre si la falta de acuerdos tiene que ver con el manejo de las plazas magisteriales, indicó que hay una línea que se ha trazado desde el inicio de la reforma educativa de que no se va a permitir ninguna práctica que regrese la corrupción.

“En el tema de las plazas, es el límite, es la línea base que ha puesto este Gobierno, en la negociación con partidos y los maestros”, expuso Delgado

Con información cortesía de Agencias y Grupo Reforma, foto cortesía La Razón

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here