Acuerda SEP entrega de recursos a Cendis a partir del 20 de septiembre

0
193

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla acordó entregar los recursos para el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) a partir del próximo 20 de septiembre; mientras que docentes y padres de familia se comprometieron a comprobar el uso de dinero bajo los criterios establecidos por el gobierno federal.

Después del cierre de la 11 Sur, a la altura de la unidad habitacional San Bartolo, cerca del Periférico Ecológico, que realizaron docentes y padres de familia, el titular de la dependencia encargada de las políticas educativas de la entidad, Melitón Lozano Pérez, explicó que se llegó a un acuerdo tras las mesas de diálogo establecidas.

Comentó que durante el encuentro con los docentes y con los padres de familia, se les explicó que los recursos en envía la federación para los Cendis no vienen etiquetados para el pago a docentes; sino para el funcionamiento de los planteles.

“Los Cendis funcionan con recursos federales, mismos que son etiquetados para la compra de insumos, sin embargo, estos se utilizaron para el pago de los maestros”, comentó.

Ante tal situación, Lozano Pérez explicó que los docentes y los padres de familia deben cumplir con determinados requisitos y reglas de operación que establece el gobierno federal para que puedan recibir los recursos correspondientes.

“Se acordó que a partir del viernes 20 de septiembre se asignarán los recursos para el funcionamiento de estos institutos con el compromiso de aplicar y comprobar el uso del financiamiento bajo las reglas de operación establecidas por el Gobierno Federal”, comentó.

Tras la firma del acuerdo, el funcionario estatal comentó que para promover la transparencia y el manejo adecuado de los recursos, la federación y la SEP en Puebla solicitaron que quienes sean los responsables de recibir los recursos, realicen la comprobación de los gastos de acuerdo con la normativa.

“La SEP tiene el firme compromiso de garantizar que los alumnos y el personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), cuenten con las condiciones financieras y materiales para realizar sus actividades”, apuntó.

Con información y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here