Cerca de las 10:00 de la mañana maestros de la Sección 22 de la CNTE empezaron a bloquear las entradas a la Cámara de Diputados que se ubican en la calle Emiliano Zapata y para las 10:15 los ocho accesos estaban totalmente tomados.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, alcanzó a ingresar desde temprano, así como varios legisladores que estaban convocados para reuniones de diversas comisiones; sin embargo, la gran mayoría de los legisladores no alcanzó a ingresar, entre ellos Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Delgado dijo en entrevista que, aunque hoy vence el plazo para aprobar tres de las cinco leyes secundarias en materia de educación, ninguna se va a subir al pleno por el momento debido a que no hay acuerdos últimos.

Desde el martes Delgado aclaró que no habría aprobación de las leyes educativas este jueves e incluso ayer lo reiteró. Esta mañana emitió un tuit en el que reitera que no se legislará a espaldas de los maestros ni habrá discusión este día.

Hasta el momento no han arribado elementos de seguridad pública, no se han presentado conatos de violencia y la presidenta de la Mesa Directiva no ha emitido comunicado alguno.

En tanto Mario Delgado inició acuerdos vía telefónica con los coordinadores parlamentarios quienes hasta el momento no han cancelado la cesión parlamentaria del día de hoy.

Con información y foto cortesía Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here