Después de varios años de implementar en la educación básica la suspensión de clases en los últimos viernes de cada mes debido a las juntas de Consejo Técnico. A partir de este ciclo escolar 2019 – 2020 se dejaran de realizar estas reuniones en estas fechas.

El nuevo calendario escolar indica que las reuniones que los maestros tenían para crear estrategias de enseñanza, se llevaran a cabo en días festivos, por lo que ahora se tendrán “megapuentes”, se tendrán 13 día que serán utilizados para el consejo, cinco de los cuales ya se realizaron los días 15,16,19,20 y 21 de agosto.

Los siguientes ocho días serán así: El viernes 4 de octubre; el 15 noviembre, que se junta con el puente del 18 de noviembre por la Revolución Mexicana; el 20 de diciembre, que marcará el inicio del periodo vacacional del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020.

El siguiente sería hasta el 31 de enero, que coincide con el puente por la promulgación de la Constitución, que será el 3 de febrero.

Para el mes de marzo se contempla la junta de Consejo Técnico para el viernes 13, que se junta con e lunes 16 de marzo que se conmemorará el natalicio de Benito Juárez.

 

Con información de W Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here