Al manifestar su confianza en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como otros grupos, deben autorregularse, asumir su responsabilidad y corregirse a sí mismos.

Subrayó que para atender los conflictos, la autoridad no usará la fuerza ni la descalificación y tampoco se confrontará en ningún caso.

“Que todos asumamos nuestra responsabilidad; como se decía antes ‘que la prensa se corrija con la prensa’ que los movimientos sociales se corrijan con los movimientos sociales, que el contrapeso sea la misma opinión pública, que se procure no usar la fuerza”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que esa posición “pareciera idealismo, ingenuidad incluso, pero no, ya en estos tiempos, que hay mucha madurez en los ciudadanos, en la gente, cuando se exagera, cuando no hay razón, cuando no se argumenta, cuando no se lucha por una causa justa, la misma gente, el mismo pueblo corrige”.

Todos tenemos que autolimitarnos, no pasarnos, subrayó.

“Si cualquier acción se responde con uso de la fuerza, insultos o agresiones entonces nos empantanamos, nos entrampamos. La autoridad no debe engancharse, debe actuar con prudencia, hay cosas en las que debe prevalecer el sentido común, el buen juicio”, dijo.

Se pronunció a favor del respeto, la tolerancia, la libre manifestación y confió en el avance de la aprobación de las leyes secundarias en el Congreso.

“Yo estoy seguro que se va a terminar de aprobar lo de las leyes secundarias.

“Está bien el proyecto, no es una concesión graciosa; primero, es una lucha de los maestros de tiempo atrás, que se respeten las normales”, indicó.

Con información cortesía La Jornada y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here