Delgado confía en que saldrán leyes secundarias de Reforma Educativa

0
543
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, confió en que se podrá legislar y llevar al Pleno las iniciativas de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
El coordinador de Morena en el órgano legislativo indicó que se han tenido acercamientos con los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el jueves bloquearon los accesos del recinto de San Lázaro y que amenazan con volverlo a hacer mañana miércoles 18 de septiembre.
“Se ha estado hablando mucho con los maestros aclarando muchos términos, conceptos, redacciones, siempre hay coincidencia en lo fundamental. Entonces yo creo que sí vamos a poder legislar”, subrayó.
Mario Delgado enfatizó que sí van a poder legislar pues hay diputados maestros que participarán en el debate de las iniciativas, y confió en que no habrá más bloqueos.
“Esperemos que no, hemos sido muy transparentes en lo que se está aprobando y es en beneficio de los maestros, logros históricos para los maestros”, apuntó.
El diputado federal recordó que las iniciativas son las leyes General de Educación, de Carrera Magisterial y del Sistema de Mejora de la Educación, y que se van a legislar una por una, pero saldrán las tres.
Finalmente informó que el martes 17 de septiembre se reunirá la Comisión de Educación y fijará el calendario para dictaminar las iniciativas y presentarlas ante el pleno camaral para su discusión.
Con información cortesía Plano Informativo y foto especial Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here