Un año y seis meses de lucha cumplió Maestros Comprometidos con México A.C. Sí, un 16 de marzo de 2018 se constituyó la asociación civil con el objetivo de demandar una política de Estado para la educación por encima de cualquier interés político o electoral y lograr democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por medio del voto libre, secreto y universal, como lo establece hoy en día la nueva Reforma Laboral.

Una parte del ideario de la asociación señala: “Creemos que la calidad de la educación deber ser una realidad sin castigar ni denigrar a los maestros. Vamos a participar en la mejora educativa que nuestro país necesita, porque ningún cambio educativo funciona sin involucrar a los maestros. Ha llegado la hora poner fin a los modelos de organización que pretenden seguir controlando nuestra voluntad. Nos organizamos para mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a la noble tarea de educar”.

Hoy a 18 meses de iniciada la lucha, los trabajadores de la educación han logrado que la mal reforma educativa caiga, que se apruebe una nueva, que se construyan las leyes secundarias y que cientos de maestros en todo el país estén siendo reinstalados en los centros de trabajo de donde fueron sacados injustamente.

La lucha ha sido dura, con hostigamiento constante a los afiliados a Maestros por México, con amenazas permanentes, con heridos inclusos, pero siempre con la convicción de lograr un sindicato que realmente responda a las necesidades y expectativas de los trabajadores de la educación.

Un sindicato que nunca más se vuelva a entregar al gobierno en turno, que no reciba cientos de millones de pesos por traicionar a los docentes, esa es la lucha de Maestros por México, de cada afiliado, de cada fundador, de cada presidente de Capítulo en todos los estados del país.

El crecimiento de la asociación ha sido exponencial, a pesar de las dificultades económicas, de las amenazas, cada afiliado ha puesto su granito de arena, y hoy se han conformado más de 600 Capítulos a lo largo y ancho del país, desde La Paz, Baja California Sur hasta Mérida.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here