Maestros de la CNTE instalan campamento frente a San Lázaro

0
164

Decenas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la Cámara de Diputados, instalaron un campamento y bloquearon tres de los accesos al recinto legislativo.

Personal de resguardo de san Lázaro reportó presencia de mentores desde las cinco de la mañana, que a esa hora no pasaban de 20, pero hacia las seis de la mañana ya eran unos 250 maestros y pasadas las siete ya reportaban alrededor de mil.

Los inconformes colocaron casas de campaña, carpas y mantas en las inmediaciones, bloqueando el paso en la calle Emiliano Zapata.

La policía capitalina recomendó como alternativas viales Héroes de Narcozari, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.

La semana pasada se suspendió la sesión legislativa debido a que los maestros bloquearon todos los accesos a la Cámara. La sesión se pospuso para este miércoles y desde el lunes la Sección 22 de la CNTE convocó a una nueva concentración frente al Palacio Legislativo para hoy.

Las puertas 4, 5, 6,7 y 8, permanecían libres y los maestros permitían la entrada a San Lázaro.

Los maestros miembros de la disidencia magisterial se dieron cita en San Lázaro a fin de vigilar que sus demandas sean integradas en las leyes secundarias de la reforma educativa, cuya redacción final será revisada.

Además, los mentores exigen que se les otorguen plazas automáticas a los normalistas, eliminar la evaluación docente, que se consulte al sindicato en la toma de decisiones magisteriales y educativas, así como la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo de 2017 en Oaxaca.

Con información y foto cortesía Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here