El rostro de soberbia desapareció, la sonrisa segura se esfumó, la posición corporal de triunfador se transformó, su tono de voz denota inseguridad y miedo, el discurso retador y de confrontación cambió, ahora habla de “unidad”, de “voces distintas”, de un “sindicato unido”, sí, ese es Alfonso Cepeda Salas, el dirigente soberbio, que por años defraudó a los maestros, maestras y trabajadores de la educación al ser cómplice de la aprobación y aplicación de la mal llamada reforma educativa que tanto daño hizo al magisterio.

El mensaje del 8 de abril del Presidente Andrés Manuel López Obrado fue claro: “Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas. Quiero ver a los maestros en las urnas, de manera libre y en secreto sin acarreos sin amenazas, con democracia”, pero Cepeda lo ignoró.

Después la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde repitió el mensaje de que el SNTE y todos los sindicatos deben cumplir con la reforma laboral, cambiar sus estatutos y llamar a elecciones, sin embargo Cepeda hizo oídos sordos.

Cinco meses y medio después, el pasado jueves 19 de septiembre el tiempo puso a Cepeda en su lugar, su discurso en Hidalgo de que en enero se van a renovar las dirigencias seccionales y el Comité Nacional del SNTE con un tono de voz lleno de miedo, demuestra como lo dijo Maestros por México es un “dirigente interino”, mientras los trabajadores de la educación decidían quién ocupa la dirigencia nacional.

El sueño de Cepeda Salas de ocupar el cargo hasta 2024 se esfumó, despertó del gran sueño de sentirse importante y hoy ve como los maestros se organizan para tener en su lugar a un líder realmente preocupado por las necesidades del magisterio, a un líder que no los venda al mejor postor como sucedió con el aval que dio él para la aprobación de la reforma educativa y con el hostigamiento, y cese de miles de maestros.

Hoy los maestros esperan los cambios en los estatutos del SNTE y la convocatoria para salir a votar en elecciones transparentes, ejerciendo su derecho a elegir quién los representará y ayudará realmente a mejorar sus condiciones laborales y a lograr la excelencia educativa que México necesita.

 

Con información de MxM Nacional y foto página SNTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here